martes, 1 de julio de 2008

¿Facha o patriota?

Hola a todos.

No entiendo por qué ahora todo el mundo lleva la bandera española hasta para dormir. Sé que es porque la selección ha ganado la copa de Europa, y me alegro mucho, imagino que como todos. Pero no puedo comprender por qué ahora todo el mundo compra y lleva banderas españolas si hace dos meses si la llevabas eras un facha.

Soy patriota y considero que España es un país por el que merece la pena luchar, pero que porque hayamos ganado la copa de Europa el que lleve una bandera ya no es facha sino patriota me parece una tontería. Todos somos los mismos que hace dos meses cuando nadie sabía que íbamos a ganar.

A todo esto, a mí me gustaría saber en qué nos beneficia que haya ganado la selección, porque las hipotecas siguen tan altas como antes y habrá que ir a trabajar como siempre.

En fin, mi más sincera enhorabuena para la selección (y que conste que lo digo con toda sinceridad, sin ironía ninguna).

Saludos a todos.

1 comentario:

Uno dijo...

¿Sabes por qué pasa esto?, creo que la gente identifica ambos términos y eso se debe a que la gente no tiene ni idea. Te voy a comentar algunas características de estos conceptos que creo que te pueden ayudar a entenderlos mejor: el facha es un patriota a su manera de ver las cosas, el cree que lo es, que una nación es lo más grande, que hay que defenderla con la sangre, el orgullo a un nombre ( españa)..., el patriota no tiene por qué ser necesariamente facha.El facha es violento, el patriota no. El facha lleva connotaciones políticas, se podría decir que es un patriotismo polítizado e interesado y y utilizado para determinados fines, el patriota simplemente ama el suelo que pisa y agradece pisarlo, agradece no pisar otro peor. Un facha era Franco, para que todos me entiendan, un indio norteamericano es un patriota, este último no entiende de banderas, ni de política ni de otros protocolos, simplemente se enorgullece de donde vive, lo cuida y respeta. El facha habla y "propagandiza" su país, lo prostituye, el patriota no lo necesita porque no cree que su país sea mejor ni peor que ninguno ( aunque luego en la realidad pueda o no serlo) simplemente es diferente. Por lo tanto creo que vivimos en un país más bien de fachas, incluidos aquellos progres, que sólo sacamos la bandera cuando ganamos, tenemos triunfitis, ese cancer de la sociedad, el cancer del éxito, del codazo para llegar arriba, realmente creo que nos acercamos más al facha, pero desde luego no somos patriotas.