domingo, 8 de junio de 2008

Sentido común

Pues no. El sentido común que yo hace años que pienso que es el menos común de los sentidos, resulta que ya no es común.

Empiezo por el principio.
Si mezclas agua y azúcar, obtendrías lo mismo que si mezclas azúcar y agua, es decir, agua azucarada? Pues no señores (al ver una pregunta similar en un examen de química) resulta que de 45 que estábamos en clase TODOS pusimos que si mezclas un elemento A con un elemento B hay una reacción y se obtiene un elemento C (por ponerle un nombre). Hasta aquí todo parece normal.

La segunda parte de la pregunta era: "Y si en lugar de mezclar un elemento A con B, mezclamos B con A, qué ocurre?" Yo de entrada pensé "Pues claro, ¿nos están tomando el pelo?" Pero no, la intención de la profesora fué ayudarnos y "regalarnos" algo de nota. Imagino que al principio cuando se encontró que la gente decía que si mezclas B con A no pasa nada la profesora tendría una reacción de estupor (cuando menos) pero al ver que 44 personas pusieron que no pasa nada debió pensar que algo no iba bien en el sistema educativo.

Sí, yo puse que si mezclas A con B, pasa lo mismo que si mezclas B con A (jo, me parecía lo más lógico).

Ahora resulta que la definición que da la RAE en su diccionario es: Modo de pensar y proceder tal como lo haría la generalidad de las personas.

Pues la cagué. Si la generalidad de las personas, reaccionan de un modo ilógico, que es el sentido común según la RAE, estoy llamando mal al sentido común, a partir de ahora lo llamaré "sentido lógico" a ver si así...

Esto demuestra que no porque muchas personas piensen lo mismo, tienen razón (igual que le pasó a Cristóbal Colón).

En fin, por favor, usad el sentido lógico, y dejad en casa en un cajón el sentido común.

Saludos.

No hay comentarios: