domingo, 13 de abril de 2008

Canon sí, Canon no, Canon quizás

Sinceramente (y que conste que esto es sólo una opinión personal) yo no estoy de acuerdo con el canon, porque beneficia a personas que no lo necesitan, y a las que la pirateria no perjudica, porque si les perjudicase, no vivirían tan bien como viven.

El canon, por otra parte y de acuerdo a la conversación que tuve con un abogado, vulnera la presunción de inocencia, así que si estoy pagando por un delito que no he cumplido, y ya he cumplido la condena, entonces... por qué no cumplir dicho delito? Si total, ya he pagado por él.

El canon no beneficia a quienes realmente perjudica la pirateria, que es a las empresas pequeñas que crean buenos programas y/o música.

Conozco a personas que han conocido grupos gracias a la piratería, y después han comprado sus discos, así que si no fuera por la piratería habrían vendido menos copias de sus discos.

Yo me reitero, el canon no beneficia a quien se supone que debería.

Ahora espero vuestras opiniones.

Gracias por pasar.

4 comentarios:

Iván dijo...

Hola Javi, es bastante simple esto del canon:

1º- si yo compro CDs para grabar mis trabajos, por que estos "artistas" deben llebarse una parte de lo que yo he hecho? soy yo autor de algo que yo he creado? entonces.. por que no me paga la $GA€?

2º- Hay canon para un arquitecto por cada vez que entras en un edificio que ha hecho el? por que no? es algo producto de su inteligencia y su trabajo, algo que ha creado el. Y ya puestos, cada vez que lo miras tendrias que pagarle, puesto que es propiedad intelectual suya. absurdo, verdad?

Y ya que estoy, prometo solemnemente no comprar jamas un CD/dvd original, pues... ya que he pagado mi pena de por si acaso pirateo, tengo derecho a hacerlo.

un saludo

RaQ dijo...

yo sin entrar en polémicas quería darte la bienvenida almundo blogger :)
cuidate mucho y espero seguir leyéndote con asiduidad :)

Uno dijo...

Resulta difícil decidir si la piratería es buena o mala, creo que es algo más que esta visión simplista. Desde luego tiene sus cosas buenas, ya que la música por ejemplo da lugar a que se abran nuevos horizontes y la gente conozca más música, aquí en Cáceres no te queda más remedio que piratear la música o comprarla por internet ( a precio más bajo que en las tiendas por lo que también hay cierta piratería en esta manera)si quieres escuchar algo alternativo a las radiofórmulas y chiringuitos. Por otra parte es mala porque perjudica efectivamente a las compañías pequeñas y muchas al final acaban en quiebra. Sin embargo con la piratería se he puesto en evidencia una cosa: quien piratea un disco de música, es evidente que no quiere pagarlo, o porque es demasiado caro ( que la mayoría de discos lo son) o porque no le gusta lo suficiente como para comprarlo. Esto es cierto, pero se pone también en evidencia que la gente a la que le gusta la música o el cine, se compra las cosas originales aunque sean pocas. Nos damos cuenta de dos cosas: que no nos gusta tanto la música como pensábamos y que amantes de la música son pocos, y que con la piratería nos volvemos más selectos, ya que lo tenemos todo a nuestra disposición y cuesta más decidirse. Se podrían decir muchas cosas de la piratería, espero que estas al menos os hayan servido de algo, gracias.

El hombre perdido dijo...

Hola a todos de nuevo.

Si bien es cierto que la conversación que mantuve con el abogado es real (no es nada que me haya inventado ni nada parecido) también es verdad que lo dije como un pensamiento en voz alta, como una pregunta retórica.

No quiero influir en nadie para inducir a la piratería.

Pero creo que es algo que deberían tener en cuenta los señores "canoneros". Sinceramente opino que obtendrían mejores beneficios (y más morales) si redujesen el precio de sus productos.

Saludos para todos (uno para cada un@, no vayais a pensar que soy tan tacaño jajaja).