martes, 15 de abril de 2008

El que dice la verdad ni peca ni miente, o no?

Pues la cuestión es que yo no estoy precisamente de acuerdo con esto, porque si bien es verdad que el que dice la verdad no miente, también es cierto que si dice la verdad sabiendo que va a hacer daño yo creo que sí que peca.

Según creo esta frase venía debido a que se intentaba justificar algo que se había dicho y que siendo cierto hacía daño. Es aquello tan viejo de tirar la piedra y esconder la mano, pero es una de las cosas que más me fastidian en este mundo (del otro aún no sé y espero tardar muchos años en enterarme) el que la gente no sea capaz de asumir sus responsabilidades, máxime cuando las han adquirido voluntariamente.


Si firmas un contrato con una compañía de telefonía móvil adquieres el compromiso de pago, o de satisfacción a la compañía en su defecto, y la ley te obliga a ello.

Pero... ¿quién te obliga al pago o satisfacción de las responsabilidades adquiridas al decir algo? Pues en mi opinión es tu propia moral, claro que como algunos no tienen moral...

El caso es que a mí sí que me obliga mi moral, por eso si creo que me equivoco pido disculpas.

Espero vuestras opiniones. Gracias por pasar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier: Aprovecho este post para hablar de la verdad relativa, esa verdad que cada uno posee y que nunca o casi nunca coincide con la de los demás.
Lo importante es no creer que nuestra verdad es la única existente y relativizar nuestras opiniones.

Anónimo dijo...

Querido javier:
es interesantes este post sobre la VERDAD.

Tienes razón en que muchas veces hace daño, pero yo lo veo tb como un aprendizaje.

Me explico; la REALIDAD/VERDAD es lo único que de guiar nuestros "pasos físicos" á sabiendas que es un camino escarpado y lleno de baches que nos harán tropezar.

Muchas veces uno mismo no es capaz de captar la VERDAD, es muy difícil ser objetivo con uno mismo.

Pero si alguien te la muestra, si posees esa suerte, aunq te haga tropezar, sangrar y herirte mil veces de ese camino te levantarás y aprenderás.

Es posible que el que te guie te haga daño ´si, pero si no hiciera...

En fín perdón por el párrafo, todo se podía resumir con la sabiduría popular:

Quíen bien te quiere, te hará llorar-

No hay mayor sordo que el que no quiere oir.

:) Un abrazo y suerte en tu andadura virtual

El hombre perdido dijo...

Hola Peatón.

Quién eres? Si te conozco en persona, no te reconozco.

Es cierto que es un aprendizaje, que quien te hace daño te enseña, y que lo que se aprende por el camino difícil no se olvida jamás.

Pero yo enfocaba la frase al sentido de que quien lo dice así intenta hacer daño, mientras justifica el haberlo dicho escudándose en que es verdad.

A veces quien hace daño, sin darse cuenta o no, hace mucho más daño, y daño mucho más permanente de lo que se pueda imaginar. Quien lo haya sufrido sabe a lo que me refiero. A quien no sepa lo que digo, no se lo puedo explicar. Ojalá no lo aprenda nunca.