lunes, 21 de abril de 2008

Estamos condicionados

Todos estamos condicionados. Por nuestro entorno, nuestras compañías, nuestra posición social, nuestra cultura, nuestra religión (el que no tiene también está condicionado por el hecho de no tener) y todos los demás factores que forman en mayor o menor medida la personalidad de cada uno.

Esto es importante, porque igual que lo que para uno es una verdad de la que no se debe dudar, para otro puede ser algo completamente absurdo.

Recuerda siempre que leas u oigas algo, que todo el mundo está condicionado, incluso quien no lo está (si es que existe) porque aunque alguien no lo esté quien lea lo que escriba u oiga lo que diga sí estará condicionado, y eso le condiciona a él.

Menuda rayada os he puesto. Que lo paseis bien.

PS1: No tuve Playstation 1
PS2: No tuve Playstation 2
PS3: No tuve Playstation 3
PS4: No creo que tenga Playstation 4
PS5: Si no me respondeis a esto, lo entenderé.

2 comentarios:

RaQ dijo...

YO no creo en la determinación, que es como se llama lo que planteas aquí, creo que hay círculos que pueden condicionarte en parte, hacerte más dificil llegar a donde quieres, o lo que sea, pero creo que si realmente quieres algo, podrás conseguirlo, solo que algunas veces tendrás que luchar más que otras personas.
Si creyera que todo está escrito, que no importa lo que yo sienta, quiera o haga en esta vida, porque ya ha sido determinado por mi nacimiento, mi vida carecería de sentido. Prefiero ver que la vida tiene un plan b e incluso uno c si quiero cambiar de guión ;)

El hombre perdido dijo...

Hola RaQ.

No, no me refiero a la determinación, sino a que estamos condicionados porque lo que nos rodea, la educación que hayamos recibido, etc, nos inducen (al menos durante la juventud, hasta que la personalidad se forma) a pensar de una forma concreta, a actuar de forma concreta.

Después viene la capacidad de pensar por uno mismo, y ver que quizá lo que nos han enseñado, o lo que nos rodea, no nos hace pensar lo correcto, o lo que deberíamos pensar (según el modo de pensar de cada uno).

Saludos.