martes, 22 de abril de 2008

Nos comunicamos más... o menos?

Vereis, está claro que nos comunicamos más con el mundo.

Internet ha abierto infinitas posibilidades de comunicación, e-mail, chat, messenger, blogs, etc. No sólo internet, sino también los móviles, sms, bluetooth, etc.

¿Pero realmente nos comunicamos? ¿Hablamos de cosas realmente importantes y decimos lo que sentimos o hablamos sólo de cosas intrascendentales? Temo que realmente no nos comunicamos por mucho que hablemos, y mira que hablamos (o perdemos tiempo hablando de cosas insustanciales).

Si realmente quieres decir algo, dilo cuanto antes, porque mañana puede ser tarde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La comunicación depende de las personas, yo personalmente intento comunicarme, resulto descaradamente comunicativa tanto que a veces canso.
Es cierto que con la tv y otros tantos que nos hacen evadirnos de la realidad, nos obligan a sumergirnos en ellos y a veces las inmersión es tan acuciante que no nos comunicamos, ni nos dirigimos a las personas con las que vivimos. Todos tenemos que hacer examen de conciencia e intentar comunicarnos más sobre todo con la familia y amigos, que al fin y al cabo son los que siempre estarán ahí.

Uno dijo...

humm, creo que una cosa es que haya más medios de comunicación y otra es que haya más comunicación, resulta curioso que con internet, móviles, etc.....nos comuniquemos más al mismo tiempo que nos aislamos, porque seamos sinceros, el que no sale de casa y se comunica con sus amigos por msn, desde luego se comunica, pero también se aisla, no conoce nada que no sea lo que tiene delante de sus ojos. Así pues son las caras de una misma moneda.

RaQ dijo...

Esta no es sino una paradoja más del mundo moderno, como tener más aparatos que nos facilitan la vida y en teoría nos ahorran tiempo, para vivir luego nada más que pendientes de ellos.

Lo importante no es donde se encuentren dos personas, sino las ganas que tengan de ponerse en contacto, en esa comunión de voluntades radica el quid de la cuestión. Lo demás no importa, auqnuesi me preguntas a mi, personalmente prefiero mirar a alguien a los ojos mientras charlamos.