domingo, 11 de mayo de 2008

¿Dónde luchar?

Pues la cosa está en que a mí me ronda aquella famosa pregunta ¿Se debe luchar donde se debe luchar o se debe luchar donde se puede ganar?.

Pues yo creo que hay que luchar donde se debe luchar, incluso sabiendo que es una batalla perdida. A veces mi peor enemigo soy yo mismo, que me dejo abatir por la apatía, el desánimo, y sus compañeros.

Pero realmente creo que es más honesto luchar donde se sabe que se debe, porque es lo que exige la conciencia. En mi caso es lo que mi yo me exige a mí mismo, lástima que mi yo y yo mismo no estemos siempre de acuerdo.

Ojalá no nos equivocásemos nunca, pero entonces... ¿cómo íbamos a aprender?

Saludos a todos.

2 comentarios:

Uno dijo...

Creo que es conveniente luchar siempre, donde se deba y especialmente donde se pueda ganar, ya que no está la vida como para desaprovechar las buenas ocasiones que se presentan. Por eso me parece muy prudente ser consciente de las propias posibilidades de cada uno, y a la larga marcarnos metas donde se pueda ganar luchando.

Qon dijo...

Mientras puedas elegir la cosa va sobre ruedas, la putada es que las más de las veces las batalla vienen a buscarte.