viernes, 30 de mayo de 2008

Confianza

La gente se divide en la gente en la que confías y la gente en la que no. Alguien dijo una vez algo así como "si me engañas una vez, la culpa será tuya, pero si me engañas una segunda vez, la culpa será mía (por confiar en ti)".

Pero esto me lleva a otra pregunta, quién puede no dar ninguna segunda oportunidad? Imagino que quien no se equivoca nunca (quien esté libre de pecado que tire la primera piedra), pero desde luego yo no soy uno de ellos, ni creo que quiera serlo, porque entonces no podría confiar en nadie y eso me parece que sería muy triste.

Confío en varias personas en mayor o menor medida, hay personas a las que le confiaría mi vida y hay personas a las que no les daría la espalda a plena luz del día (es un decir).

A lo largo de mi vida he encontrado personas de confianza, y otras que lo parecían pero no lo eran. A es@s traidor@s no les voy a guardar rencor, no lo merecen siquiera, pero queda por descontado que no volveré a confiar en ell@s, aunque probablemente ni siquiera se darán cuenta.

Como dijo no recuerdo quién "la lealtad sólo se paga con lealtad". Y es cierto, no hay moneda que pueda comprar la lealtad verdadera. Y si no, como dijo otra persona "se puede ser infiel, pero no desleal" (aunque no estoy de acuerdo con lo primero, pero eso es personal).

Perdón por el rollo, pero quería soltarlo.

Saludos a todos.

2 comentarios:

Sigroneta dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. A veces he perdonado completamente a alguien, porque la persona en cuestion ha vuelto arrepentida, por mucho daño que me hiciera. Y en algunos momentos llegas a olvidarlo, pero en otras momentos... Perdonar no es olvidar, al fin y al cabo ¿no?

Pero una cosa es que te hagan daño (por x motivos) y otra una traición.
De los traidores hay que alejarse como de la peste. Cuanto mas lejos mejor. Nunca se sabe qué pueden utilizar en tu contra.

Qon dijo...

Perdona, pero no olvides. El resto solo depende de tu aguante y tus tragaderas ;P